—Después de mucho meditar el formato que iba a tener este especial "Preguntas y Respuestas" he decidido que será una especie de entrevista cómica a los personajes de la historia, como toda persona, puede que se nieguen a contestar según qué preguntas por vergüenza o no entiendan lo que quieren decir algunas de ellas, así que, ruego un poco de paciencia, queridos lectores y lectoras. Los protagonistas de Leyendas de Glishes también son personitas de este mundo... Bueno, del mundo de Glishes, claro... Con sus inseguridades y sus secretos.
Quería alquilar un pequeño teatro o alguna cosa por el estilo, luego recordé que después de la quiebra absoluta en El Nica's (Siento si spoileo a alguien que aún no ha leído esa parte, ¡poneos las pilas!) no me quedaba ni un duro para algo así y no quería pedirle más favores a Jayden, por lo que aquí estamos... En nuestro querido local con un escenario improvisado.—Rio nerviosa.
En estos momentos me encuentro en la segunda planta del Nica's en una silla sobre un escenario improvisado de tablones de madera, no tienen aspecto de ser muy seguros... Las mesas y sillas que estaban en este lado de la habitación han sido arrastradas y colocadas al otro extremo, de forma que puedan sentarse los espectadores (vosotr@s, querid@s lectores/as <3).
—¡Encantada de tenerte aquí, jefa!—Dijo Yimei limpiando la última silla con un trapo.
—Muchísimas graciaaas.
—En realidad ahora tu jefe soy yo.—Jayden sonríe burlón.
Yimei solo responde con una mueca de indignación y se va tras despedirse de mí con la mano. El chico la sigue escaleras abajo.
—Ejem, ejem...—Todo se queda oscuro, hasta que la luz de un foco me ilumina.— << Qué potente está eso, concho... >> ¡Bienvenidos y bienvenidas a esta ronda especial de "Preguntas y Respuestas"! Sin más dilación, comencemos...—Abro el primer sobre.— << Vamos bien, las primeras son para mí. >> Bien, CristinaFriki... << ¡Ay, es mi mamá! <3 X3 >> quiere saber si habrá parejitas en el futuro y si habrá celos.
Claro que se formará alguna pareja a lo largo de la historia ewe Intentaré darle un matiz diferente a cada una y no se formarán tan fácilmente, quiero poner las cosas interesantes. Espero sorprender a más de uno con cada suceso ewe Respecto a los celos... Pues sí, ya que lo mencionas, sí. Algo habrá, ya verás.
Por otro lado, también me preguntaste si Victoria sería capaz de controlar su poder. Lógicamente nadie nace sabiendo, así que ella, por muy especial que sea, tendrá dificultades, pero claro, si lo contase ahora nadie leería la segunda parte, ¿no? ewe
El siguiente en preguntar es...—Abro el siguiente sobre y saco el papel de dentro.—erios72... Ajá, este chico me pregunta << ¿De verdad? ¿Más para mí? ¡Preguntad a otro! Okno. >> si me identifico con Victoria y cuál sería mi personaje preferido.
A ver... Tengo que hacer un especial para explicar ciertas curiosidades en condiciones, pero, la verdad es que, en un principio, las protagonistas principales (sí, solo las chicas) éramos mis amigas y yo. Concretamente, se suponía que yo era Victoria, pero, conforme fui dando forma tanto a la historia como a los personajes, eso cambió un poco, ya que, realmente ningún personaje se parece ya a las personas en las que supuestamente estaban basados.
Esta historia comenzó con 6 personajes y con una protagonista revoltosa que no quería vivir como granjera y andaba holgazaneando, sin hacer sus tareas y huyendo de la granja todo el tiempo. Creo que la idea original ha cambiado mucho y ha ido tomando forma al tiempo que yo he ido madurando. Así que, respondiendo a tu pregunta, yo diría que no. Porque no habría reaccionado y evolucionado de la forma que lo ha hecho ella a lo largo de esra primera parte de la aventura.
Respecto a lo de mi personaje favorito, respondí en los comentarios que podría ser Andrew, pero la verdad es que quedan muchos personajes por aparecer y que es una difícil elección. Creo que me decanto por él porque es un chico que, a pesar de lo que ha vivido y soportado, se sigue levantando cada mañana e incluso es capaz de sonreír y bromear. Le debo algo << Como creadora suya que soy >> por hacer que su pasado fuese trágico. Además de que su forma de ser es bastante tierna e inocente en ciertos aspectos, a la vez de ser bastante misterioso aunque contase el fatal incidente de su familia. Espero poder mostraros a todos mucho más de los personajes en esta segunda parte y todo lo que se avecina.
Quiero conseguir que os encariñéis de verdad con ellos. :3
A ver, a ver... Más preguntas.—Abro el tercer sobre de preguntas.—Uy, parece ser que la mayoría se interesa por Victoria y todo a su alrededor ewe ¡Y no me extraña! con el final del primer libro estaréis deseando saber qué ocurre a continuación con La Heredera del Poder.
MaryflowerBeas quería saber si habrá más salseo entre Victoria y Dirian... ¿Tú qué crees?
La verdad es que si me extendiese en esta respuesta desvelaría sucesos que no quiero desvelar, así que, sin hacer más spoilers y sin más demora, diré: Sí, habrá más salseo. El resto lo dejo para la historia, podéis especular y demás, pero puede que os sorprenda lo que ocurra a lo largo de la historia. ewe
Mientras hablaba, han colocado otras sillas al otro lado del pequeño escenario y puede apreciarse como las siluetas de ciertos jóvenes en cada una de ellas. Una de las chicas que había colocado las sillas tropieza y cae del escenario sin querer, se levanta al instante y hace un gesto de afirmación cuando la chica que iba con ella le pregunta si está bien.
— << Luego tendré que comprobar si es verdad que Keyla está bien... Me sorprende que Mavie se haya preocupado por ella. Es buena señal. :3 >> —Abro el siguiente sobre y leo su contenido.—WhiteyElse entra fuerte con sus preguntas, y es que ella también se dio cuenta de que la mayoría preguntasteis por Victoria, por lo que ella ha decidido preguntar a Tyler o a Lianndra por "eso". ¿Qué es mejor que si uno solo de ellos responde? ¡Que respondan los dos!
Dos focos más se suman al que me apunta a mí para iluminar dos de las sillas del escenario, mostrando así los rostros de Tyler y Lianndra.
—¡Bajad esa luz, es bastante molesta!—Dice la chica tapándose la cara.
—No más que tus gritos, enana...
—¡Cállate!
Sonrío nerviosa.—Dejad de pelear y contestad a la pregunta, por favor...
—La pregunta...—Tyler miró a otro lado.
—¿Quién ha sido el descarado que ha hecho esa pregunta?—Increpa una Lianndra molesta.
—WhiteyElse, ¿no lo has escuchado?
Se acerca más a Tyler.—¿Esa es la que nos sirvió el zumo compartido aquí, en El Nica's?
Al chico comienza a recorrerle un sudor frío por la frente.–Sí...
—¡Esa chica me odia! ¡Primero lo del zumo y ahora nos pregunta por "eso"!—Un leve sonrojo se apodera de sus mejillas.
—No, no creo que odie a nadie... Si ha preguntado eso, es al contrario. Se interesa por nosotros, enana.
Lianndra frunce el ceño.—¡Y tú me llamas enana! ¡Qué pesado eres!
Sonríe burlón.—Es que es lo que eres. ¡Una enana! Pero no nos desviemos... Cuanto antes contestemos, antes podremos escapar de aquí.
—Grrr... Me las pagarás.—Dice entre dientes.—¡Ni hablar! ¡No pienso desvelar qué es "eso"! Si se descubre en un futuro pues... ¡Vale! ¡Pero no pienso decirlo así por las buenas!—Sigue hablando mosqueada.
Tyler suspira.—Está bien, enana. Yo tampoco quería decirlo, así que ganamos los dos.—Sonríe.
—Yo sé de uno que no saldrá ganando si sigue llamándome enana...
—¿Eh...?—Sonríe preocupado.
—Nada, nada.—Le resta importancia moviendo la mano.
Mantiene esa sonrisa preocupada.—B-bueno. Lo siento, pero... No podemos responder a esa pregunta.—Se sonroja.
También sonrojada.—¡Si alguien se enterase... mataría a Tyler!
—¿Por qué a mí? ¡Yo aprecio mi vida! Acaba con la tuya.
—Te mataría para desahogarme, sería por una buena causa.
—¡No sé dónde está lo bueno! ¿Segura que podrías vivir sin mí?
—¡Pues claro que sí! ¿Quién te crees? ¡Estuve viajando sin ver tu careto durante un tiempo!
—Viajabas para encontrarme.—Sonríe y le guiña un ojo.
—¡Vale! ¡Pues ahora voy a viajar para perderte de vista! ¡Adiós!
—¡E-espera, enana!
—¡¡No me llames así!!—Se le enciende el pelo mientras se va furiosa.
Los dos focos que que iluminaban las sillas de Tyler y Lianndra se apagan.
—Eeeh... << Maldición, no pueden irse todavía... >> ¿Alguien puede traerlos de vuelta? Por favooor.
Al instante, Amaya, una soldado de segundo grado de la guardia del bosque, de cabello verde y corto y ojos color miel, se levanta de su asiento entre el público, hace una reverencia y va corriendo tras ellos.
— << Así me gusta. >> —Sonrío.—Y bueno, ahí tenéis su... ¿respuesta? No sé si puede llamarse como tal... En fin, aún quedan preguntas, así que será mejor que sigan respondiendo... Turno de Dirian y Victoria.
Dos focos se iluminan apuntando a las sillas restantes y muestran a los dos personajes mencionados.
—Mmm... << No sé si esto es una pregunta retórica, pero bueno... >> —Carraspeo e intento imitar la voz de Whitey.—¿¡Queréis aclarar vuestros sentimientos de una vez?!
—Ho-hola...—Dice una sonrojada Victoria.—¿A qué sentimientos se refiere Whitey?
—No lo sé, Victoria. Mas no estoy dispuesto a que se me ordene algo... Y menos a responder a esa peculiar pregunta...—También sonrojado.
—Creo que no deberías ser tan... brusco. ¿Qué hacemos si no respondemos la pregunta? Ya que estamos aquí...
—Podríamos hablar sobre la cuestión anterior.
—¿¡Ehh?! Lianndra nos mataría si se enterase...
—No, nosotros no corremos peligro. El que siempre sufre de sus ataques es Tyler.
—Tienes razón... Pobrecito...
—Bueno, realmente la mayor parte de las veces se lo tiene merecido.
—Yo creo que esos dos se llevan bastante bien aunque a veces parezca lo contrario.—Sonríe.
—Y tan bien...—Intenta aguantar la risa.
—¡Es verdad! Tú sabías qué era "eso", ¿no?
Dirian estalla en carcajadas.—Sí... lástima que no lo pueda decir.—Sigue riendo.
—A saber qué es...
—Tranquila, seguro que lo descubres pronto.—Muestra una sonrisa sincera y ella la correzponde con otra.
—Anda que estos dos... O son muy tontos o demasiado listos...—Digo bajito.—Ejem, prosigamos. La siguiente pregunta es para Victoria.
El foco que ilumina a Dirian se apaga, provocando las quejas de este. En ese mismo momento también vuelven Tyler y Lianndra, esta última refunfuñando, Amaya alzó la mano y me hizo el símbolo de victoria en señal de que había cumplido su misión, se lo agradecí silenciosamente con una sonrisa.
Tras esos breves segundos de pausa proseguí.—A Whitey le gustaría saber si es duro para ti asimilar toda la verdad sobre tu verdadera familia, además de tu rol en la historia.
—Mmm... Veamos, ¿para qué voy a mentir? Al principio todo fue muy duro a pesar de que parecía no afectarme. Fue dificilísimo creer que todo lo que estaba pasando era verdad... Mi vida dio un giro tremendo. Yo no quería ser granjera el resto de mi vida, pero no estoy segura de si este cambio tan drástico es bueno o malo... Lo que sí sé que es bueno, ¿qué digo? Lo mejor que me ha pasado en la vida, es... haber conocido a tanta gente, tantos lugares diferentes... Es algo que no habría conseguido nunca como granjera, pensar que no conocería a mis amigos... Eso me aterra, casi tanto como mis pesadillas.
Fue duro descubrir la verdad, ha sido duro recorrer lo que he recorrido del camino y será más duro todavía lo que me queda por recorrer... Pero creo que todo eso merece la pena por mis amigos... Lianndra, Dirian, Andrew, Tyler, Emilie, Celeste, Niod, Idalia, C, Paz, Kazen... Incluso los desconocidos que nos ayudaron en su momento a llegar a Raeren en carreta o los buenos y geniales vendedores de abrigos, los Záitsev, Svetlana , Nikolay y Mijaíl. Sin olvidar a los recién conocidos como Nauzet, Minyanha, Terrox, Dwayne, Amaya, Thaiel, Nadya y todos los seres mágicos que nos ayudaron. Todos, todos ellos... Aunque a algunos no los conozca mucho y otros sean un poco raros, he decidido abrir mi corazón a todos para poder seguir conociéndolos.
Después del duro golpe del principio, intenté crear un "escudo" que me fortaleciese, me conciencié para sobrellevarlo todo y que nada, ningún suceso ni nada de lo que pudiese enterarme me sorprendiese tanto. Aun así he ido llevándome una sorpresa tras otra, y dudo que se acaben. Al menos ahora sé aceptar todo lo que llega y seguir adelante sin rechistar... Aunque sea difícil, creo que mientras mis amigos sigan de mi lado podré conseguirlo. Si soy la única que puede hacerlo, que así sea. Lo haré. Algo malo se acerca... Lo noto, lo siento... Debo estar preparada, debemos estarlo.
—Profundas palabras... C-casi me haces llorar...
—Ah... Eh... Y-yo, ¡lo siento!
—No, no te disculpes. Ha sido muy bonito que te sinceres de esa forma.—Le muestro una radiante sonrisa.—Y bueno... Creo que debería seguir...
Victoria asiente sonriendo.
Abro el siguiente sobre y procedo a leer la pregunta.—Turno de Lianndra.
La luz que iluminaba a Victoria se apaga y se enciende el foco que alumbra a Lianndra.
—Chusvalentine querría saber saber por qué se te enciende el pelo y si crees que podrías controlarlo y usarlo en batalla.
—¿Cómo quieres que lo sepa? ¡Nunca antes me había pasado! Fue justo cuando conocí a Victoria y a C. Desde ese momento algo cambió...—Se lleva el dedo índice a los labios, pensativa.—¡Ah, sí! Tal vez sea por esa conexión que dicen que tengo con C. No sé si podré usarlo para luchar, ya veremos...
De repente, Tyler comienza a hablar y un foco lo ilumina, señalaba a Lianndra.—¡Mirad! ¡La enana ha pensado ella solita!
Lianndra lo fulmina con la mirada.
Después de ojear un poco el papel del sobre.—Pues la siguiente pregunta es para ti, Tyler.
—Rayos...
—¿Sientes algo especial por Lianndra o solo es amistad?
—¿Qu-qué clase de pregunta es esa?—Levemente sonrojado.—¿Cómo me va a gustar esta-
—Dilo y prepárate para morir.—Dice Lianndra sonriendo de forma macabra.
— -enana...?
—Yo avisé...—Cruge los nudillos y se dispone a saltar sobre Tyler, pero este la esquiva y sale corriendo.
—Eeeehh... Y-ya volverán...
Se escuchan gritos y ruidos de cosas rompiéndose en la planta de abajo.
—¡Te vas a enterar, Tyler!
—¡Suéltame, enana! ¡AAAYY! ¡¡No me muerdas, bestia enana!!
—¿¡QUÉ LE ESTÁIS HACIENDO A MI LOCAL!?—Parecía que una enfurecida Yimei había entrado en escena.
—No puede ser...—Me llevo la mano a la cara.— << Yimei podría encargarse ella sola de frenar a Lianndra pero... Por si acaso. >> —Doy dos palmadas y Minyanha y Thaiel se levantan de sus respectivos asientos entre el público.—Paradlos, por favor...—
Los dos realizan una reverencia y se van, parecían reírse por la situación.
Suspiro antes de continuar.—Bueno, Dirian, espero que estés listo para responder, es tu turno.
El foco vuelve a iluminarlo.—Ah, sí.
—¿Es duro saber que realmente no pertenecías a la realeza?
—Sí... Es como si toda mi vida fuese una mentira, como si hubiese vivido la vida de otro y yo realmente debiese estar haciendo otra cosa... Cuando me enteré de aquello estaba decidido a morir en la nieve, nada me importaba ya, pero Tyler y Lianndra me hicieron entrar en razón y me di cuenta de que debía seguir viviendo.
—Hay otra pregunta... ¿Guardas algún tipo de rencor a Victoria? Como ella es la verdadera princesa y tal...
—¿Qué? ¡Pues claro que no! Ella no sabía nada de este asunto... Al principio pensaba que sí, pero luego me di cuenta de que no. Vivía engañada, como yo. Si hubiese que culpar a alguien sería a esos... Kazen, C y Paz. Ellos lo sabían todo y aun así no nos contaron nada... Sin embargo no creo que debamos guardar rencor a nadie, el odio es un sentimiento que te ciega y si estás ciego no puedes ver lo que ocurre. Prefiero mantener la mente clara a dejarme llevar por ciertos sentimientos.
—Entiendo... Aunque yo ya sabía que responderías eso.—Sonrío.—Gracias por tus respuestas sinceras, Dirian. Ahora vamos con otra para Victoria.
Inmediatamente un foco se centra en ella mientras que el de Dirian se apaga.
—Ay... ¿Por qué a mí?
—Ejemporserlaprotagonistaejem.—Digo rápidamente y sin que la chica me entienda.—Sigamos... Chusvalentine te pregunta si... si ahora que tienes el poder para proteger a tus amigos, ¿lo harías aunque te cueste la vida?
—Sí, haré lo que haga falta para salvar a todo el mundo. Merecen vivier en paz por el resto de sus vidas y no pienso permitir que ninguno de mis amigos... mis seres queridos mueran por ayudar en mi causa. Puede que aún no sepa controlar mis poderes, pero me esforzaré por darles a todos un futuro lleno de luz.
—Tienes un gran corazón. Se nota que eres La Heredera del Poder.—Sonrío.—Agradezco tu sinceridad.—Miro el papel que me queda.— << Hala, una pregunta para Yimei. La guardo para El Nica's, espero que a los espectadores no les importe... >> ¡Aquí! Vaya, una pregunta para mí. Y dice... ¿Qué es la marca del brazo de Celeste? ¿Es grave?
Eeh... Pues es una marca maldita. Quiere decir que el que tenga una se verá afectado por una maldición y su gravedad depende de... de qué tipo sea y de quién la lance. En este caso, Celeste tuvo la mala suerte de que fuese el mismísimo Yruene quien se la puso y se trata de una de las peores... No desvelaré cuál, eso se queda para la historia, ejem... Pero, como ya dijo C, si no se purifica, Celeste puede morir y solo un Dios o Diosa tendría el poder de curar ese tipo de maldición. Esperemos que Emilie sea capaz de llevarla a tiempo con la Diosa a la que dice conocer... En fin, parece que se han acabado las preguntas de momento, podéis seguir preguntando hasta el momento en que publique la segunda parte si así lo deseáis ewe Una vez que publique algo de la segunda parte de esta historia no podréis preguntar nada más, así que... ¡Aprovechad ahora! Si véis que-
—¡Oye, oye!
—¡Espera un momento, por favor!
—¿Qué pasa con nosotros?
—Parece que nadie quiere preguntarnos nada... Aunque la verdad es que no me importa.
Niod, Andrew, Celeste y Emilie se levantaron en ese orden de sus asientos en primera fila para quejarse.
— << Vaya sorpresa, se me revelan los demás personajes... >> Tr-tranquilos, seguro que alguna preguntilla os cae...
—Al menos alguien se preocupó por mí.—Dice Celeste mientras muestra una pequeña sonrisa.—¡Gracias, Chusvalentine!
—Pues a mí el aire frío de la montaña me ha dicho que cierto lector me odia.—Anunció Andrew con el ceño fruncido.—Sí, erios72, lo sé. Gracias, yo tampoco te tendré mucha estima a partir de ahora.
—Sí, a mí también me pareció oír algo así.—Agita la cola y mueve las orejas con nerviosismo.—CristinaFriki dice que no soy de fiar, eso duele...
—Puede que no seamos personajes muy queridos entre los lectores... De todas formas todo eso me da igual, me basta con tener a Plume a mi lado.
—E-esto... ¡No pasa nada por no ser los más queridos de momento! ¡Ya veréis como eso cambia en la segunda parte...! << Espero... >> Ja, ja, ja, ja... ¿Ja?... ¡S-será mejor que acabemos esto! Ejem... Recordad que podéis seguir dejando preguntas en los comentarios... ¡Nos leemos, hasta la próxima!
En ese momento, Eiri aparece por la escalera. Viene corriendo y con sobres en la boca, se sube a mi regazo y me da los sobres, después maulla feliz y se va.
— << ¿Más sobres...? Esto sí que no lo esperaba. >> Bueno, bueno, parece ser que el "show" continúa. Estad atentos, volvemos después de un pequeño descanso.
Todos los focos se apagan y me levanto del sitio. Lo primero que hago es comprobar que Keyla está bien y me contesta que sí, después bebo un poco de agua. Mientras tanto, habían colocado otra silla en el escenario y ya estaban volviendo a ser ocupadas todas por los diferentes personajes. Yo no iba a ser menos, así que vuelvo a ocupar mi lugar y al instante uno de los focos me ilumina.
—¡Hemos vuelto! Seguimos con el especial...—abro uno de los sobres que me han llegado—. Mmm... Interesante, son preguntas de RachellsHere09 y son para mí. La primera dice: ¿En qué te inspiraste para escribir "Leyendas de Glishes"? Pues verás, la verdad es que... Fue un cúmulo de cosas. << Tengo que hacer un maldito especial para explicarlo todo. >> Al principio solo quería escapar a otro mundo... Sufría acoso escolar y no me gustaba nada la realidad, en ese momento comencé a inventar historias con juguetes. Sí, aunque no nos demos cuenta, todos tenemos a un pequeño escritor dentro, aunque solo uno mismo puede decidir seguir el camino de la escritura. Después, pintando una goma en clase (algo típico de los niños, ¿no? ^^") la convertí en un gato, un gato blanco con rayas negras y con un antifaz celeste. Ya tenía pensada desde antes una historia en que los malos fuesen esos chicos que se metían conmigo y mis amigos de la época y yo, los buenos. Con ese gato en la goma, aquella idea cobró vida.
En mi mente era todo lo contrario a la chica tímida, pava e indecisa en la que me estaba convirtiendo en la vida real. Aquel personaje fue el primer tigral, aunque en esa época no existiese tal raza ni tuviese nombre, fue el primer personaje real de este mundo, el personaje que se convirtió en una especie de "avatar" para mí. Un personaje que vivía aventuras en un mundo aún sin nombre, un personaje especial que no aparece en esta historia... ¿El por qué? Pues porque la historia que estáis leyendo es una historia que creé después, sí, pero que cronológicamente va antes que la primera historia. Esta primera historia la dejaré para después de Historias Antiguas, la verdad es que cuando comencé a escribirla quería hacer algo diferente y no centrarme en mi vida... e hice bien, puesto que las cosas en la historia han evolucionado mucho gracias a ello. Como ya dije antes, esta historia comenzó como algo pasajero, solo quería escribir algo donde apareciesen mis cinco amigas de esa época. Después de pensar y pensar y pensar en un lugar de desarrollo para la historia que quería crear, se me ocurrió que podía ser el mismo mundo que aquella historia que ya tenía de aquella chica gato que luchaba contra las fuerzas de la oscuridad y decidí enlazar ambas historias... Poco a poco todo fue cambiando y cobrando forma. Al principio C, Kazen y Paz iban a ser hadas protectoras, Terrox ni siquiera existía... Pero conforme iba creando las razas y la historia me di cuenta de que los personajes no tenían un objetivo... ¿Lucha del bien y el mal? Algo típico, ¿no? Pero... ¿Por qué luchan? Era algo que no me dejaba de preguntar, hasta que se me ocurrió lo de las joyas. Realmente el nombre de "Glishes" es una mezcla de English y Español y el mapa del mundo lo hice tras mirar cómo quedaba el Cola cao tras echarlo en la leche ^^" Desde el principio no era nada serio, solo pensaba en divertirme con ello, no creía que nadie me fuese a leer nunca. Fue cuando encontré por casualidad un blog de un fanfic de Inazuma Eleven cuando decidí crear mi propio blog para mi historia... Sin enrollarme mucho más (ya escribiré un especial en condiciones) no fue una sola idea la que me hizo crear este mundo, fueron un conjunto de ideas. Creo que muchísimas ideas aguardan en nuestro interior para salir a la luz en algún momento y esas ideas son las que nos ayudan a crear aquello que deseamos.
Lo siguiente que pregunta RachellsHere09 es que a qué edad comencé a escribir... Mi memoria no es muy buena, la verdad... Escribir nos mandaban en clase cada vez que había un concurso de escritura en el centro. Fracasaba estrepitosamente en todos ellos :') En esos momentos no me interesaba escribir como tal, disfrutaba más dibujando (aunque lo hiciese de pena), en fin... Realmente ya inventaba historias desde bien pequeña, solo que no llegaban al papel, siempre se quedaban en mi mente y es que, al jugar con muñecos creaba una historia para cada uno. Por ejemplo, jugaba con muñecos de pokémon, pues además de combatir, había una historia que iba siguiendo cada día. Cuando terminaba de jugar un día, al día siguiente seguía justo por donde lo había dejado. Además cogí el hábito de dormirme pensando en aquella primera historia de Leyendas de Glishes, la historia de mi lucha contra el acoso, pero versión fantasía... Obviamente siempre ganaba el bien... Era ese mi deseo, ganar... Supongo. Una frasecilla se hizo típica en mi mente cada vez que seguía imaginando alguna historia: "Yo iba por cuando..." Y, aunque al principio la odiaba, poco a poco se convirtió en una costumbre.
Aunque no escribiese las historias, ya las guardaba en mi mente. Pero a escribir seriamente comencé, creo recordar, el verano de primero de ESO, con 12 años... Sin embargo, al leer algo de esa época me entran ganas de arrancarme los ojos, esas faltas que tenía no eran normales... También me ayudó y motivó bastante un profesor que tuve en segundo de ESO, estaba algo loco, pero era muy majo y siempre nos animaba a todos a escribir, ahí fui descubriendo que realmente me encantaba aquel mundo de la escritura y que era una forma de plasmar en papel esas ideas que me venían a la mente y, en algún momento, podría compartir esas ideas con otras personas.
Me sentí algo desmotivada porque después de todo, mis amigas no se molestaron en prestarle mucha atención a aquella historia que estaba escribiendo... Llegué a abandonar el blog durante varios años, aunque siguiese escribiendo un poco cada día.
Historia que nadie leía (mi madre insistía en querer hacerlo, pero no le gustaba leer desde el ordenador y no lo hacía), hasta que cierta personita me habló de ella por Miiverse... Esa personita es mi querida WhiteyElse, mi fiel seguidora desde el primer momento (siento haberte torturado con esa horrible primera edición llena de faltas O.Q y por seguir torturándote aún con la historia). En parte fue por ella por lo que volví a tomarme seriamente aquello de escribir y ese mismo verano, el verano pasado fue cuando decidí comenzar desde el principio. Guardé lo que llevaba de la primera edición y me fui basando en ello para crear la segunda. Sí, esa historia que leéis es la segunda edición y aun así estoy pensando en hacerle una tercera...
La verdad es que no TODO lo tengo pensado desde el principio, igual se me ocurre algo de repente y me da por ponerlo, lo de las joyas, por ejemplo, sabía que C, Paz, Kazen y Terrox serían especiales, pero no sabía en qué sentido ni sabía aún qué objetivo tendrían los protagosnistas de la historia. Aunque parezca increíble, todavía medito algunas cosas y no estoy segura de qué pasará al final.
Algunos escritores se planifican por esquemas lo que irá ocurriendo en cada capítulo, yo soy incapaz de hacer algo así, casi siempre tengo dos o tres ideas sobre cosas que pasarán, pero nunca he llegado a planificar un capítulo al completo. Las reacciones de los personajes deben vivirse al momento, como si estuviese pasando de verdad en ese mismo instante, no puedo simplemente planificarlo, debo meterme en la piel del personaje y preguntarme... ¿Qué haría él/ella? Eso en mi opinión, claro, habrá muchísimas más opiniones, cada persona y cada escritor vive de manera diferente.
Y bueno, me emocioné, ya que la pregunta era simplemente "¿Cuándo comenzaste a escribir?"—Me rio—. Ahora, una cosa sí que voy a decir, porque creo que es así y es que... Uno no nace sabiendo y al igual que todo, con la práctica puedes mejorar mucho. No vas a escribir genial desde el primer momento ni nada por el estilo y menos si eres joven (si me equivoco con alguno de los que lea esto, le aplaudo y felicito. ^^), si de verdad te interesa algo, te apasiona, lo amas... Lograrás llegar lejos, sea lo que sea. Así que recordad esto: No os rindáis nunca y menos antes de empezar. Somos jóvenes y tenemos todo un futuro por delante, podemos lograr cualquier cosa. Si de verdad te gusta escribir; vas a ir mejorando poco a poco sin darte cuenta, vas a mejorar tu ortografía comprobando en internet alguna duda que tengas, vas a pedir consejo a tus amigos, porque cuando algo te interesa de verdad y quieres hacerlo genial, se nota. Se nota cuando alguien quiere que las personas que leen lo que escribe disfruten tanto como él/ella lo hace escribiendo...
Respecto a la pregunta de si habrá más personajes, la respuesta es... Sí, ¡por supuesto! No lo sabes tú bien—Sonrío—. La segunda parte va a empezar cargada de ellos. Vale, exageré, pero sí que van a salir muchos más. Tranquila.—Miro el papel—. La siguiente pregunta es para Victoria.
Un foco ilumina a la chica.
—¿Crees que podrás conseguir las joyas?
—La verdad es que no lo sé... Pero no me queda otra, ¿no? Si no lo consigo... ¿Qué será del mundo? La cuestión no es si creo que podré, es que debo hacerlo... Ya dije antes que sería difícil y la verdad es que tengo miedo, pero debo hacerlo, debo seguir mi camino.
—Bien dicho, seguro que todo te va bien. Tranquila.—Sonrío.
—Gracias.—Me devuelve la sonrisa.
El foco que ilumina a Victoria se apaga y tras leer la siguiente pregunta, procedo a realizarla.—Lianndra—un foco la ilumina—, ¿por qué te gustan tanto los gatos?
—¡Porque son muy monos!—Se sonroja—. ¡Monísimos!
—Y-ya veo... << Huid, gatos, huid. >>
Un foco ilumina a Dirian mientras habla.—Esta chica adora todo lo que ella considera "mono"—ríe.
Sonrojada.—¿Algún problema?
—No, no. Al contrario.—Vuelve a reírse.
Carraspeo.—Ya que te has decidido a hablar... Dirian, es tu turno. Ejem... Te gusta Victoria, ¿no?
Sonrojado levemente.—¿Otra vez con eso? ¡No, no me gusta!... No... Utraje tras ultraje... Tal vez me lo haya planteado, pero... ¡No, definitivamente no me gusta! Ya está, pregunta a otros y déjame...
—Está bien... Tranquilo, tranquilo, joven príncipe. Sigamos... La siguiente pregunta es para Tyler—los focos cambian de nuevo—. ¿Sabes por qué tienes poderes?
—Nop... Y descubrirlo era una de las razones por las que acompañé a Dirian—Sonríe—. Sobre todo porque es mi amigo, pero también por lo otro. Aunque realmente no me importa saberlo, puede que me defraude descubrirlo. La verdad es que me da algo de miedo... Igual es mejor dejarlo estar y no seguir pensando en ello.
—¿Y no tienes curiosidad por saber de dónde vienes?
—No. No me interesa saber ni conocer a una familia que me abandonó a mi suerte en una ciudad. Si lo hicieron fue por algo y si ellos no se interesaron por mí, yo tampoco lo haré por ellos.
—Hum... Entiendo. Muchas gracias, Tyler. En fin...—El foco que lo ilumina se apaga—. ¿Pero qué es esto?... ¿Una pregunta para C? Eeeh... Lo siento, pero está en un templo del que no se sabe la localización por el momento... Contestaré yo como pueda. La pregunta dice así... ¿Por qué adoptaste la forma de un cerdo? Ah, es fácil. Ella no lo eligió, fue otra persona, la reina usó sus útimas energías para sellar a cada joya en forma de animal hasta que la Heredera del Poder estuviese lista para poder recuperar las joyas antes que las fuerzas oscuras. Como C iba a cuidar a Victoria hasta que estuviese lista y la chica fue enviada a una granja, pues la reina le dio forma de cerdita. << Creo que algo así he explicado en alguna parte... Lástima que tenga mala memoria y no recuerde dónde, tal vez fue en este mismo especial... >> Ahora sí, las últimas preguntas... Son para un nuevo personaje que tenemos desde el intermedio en el escenario... ¡Andrew!
Un foco lo alumbra mostrando su rostro.—Hola...
—¿No estás feliz de que alguien se interese por ti?
—Sí... un poco.—Sonríe.
—Me alegro.—También sonrío—. Bueno, las primeras preguntas son de RachellsHere09. Eeeeh... Quiere saber si te gustaría casarte con ella, luego ha preguntado que por qué no te gusta que vean tu diente.
Da un respingo, sonrojado—. Oh... ¿Q-qué clase de propuesta es esa?... Lo siento, pero... N-no te conozco... Además, no creo que esté hecho para el amor. Estoy roto por dentro y no sé arreglarme. Lo siento...
¿Que por qué? Pues... Es vergonzoso, es un defecto genético y no es nada común ver a alguien así... Seguro que sería objeto de burla de los demás. Solo quiero pasar desapercibido y que nadie recuerde que existo. No debería formar parte de este mundo.
—Eso... eso es algo triste...
—Es lo que siento...
— << Este chico necesita mucho amor... >> Bueno, la última pregunta... Es de MaryflowerBeas de nuevo. La pregunta es... ¿Dónde te has dejado a la fontanera? << What the...? ¿La fontanera? >> Eeeh... Vale, aquí hay escrita una aclaración. Dice que la fontanera es la chica que te gusta...
—Ya dije antes que no me gustaba nadie... Lo siento.
—B-bueno, pues ahora sí, ¡aquí acaba todo! No hay más preguntas... ¡Muchísimas graciaaaas por asistir a este pequeño especial de "Preguntas y Respuestas"! ¡Espero que os haya gustado y recordad que podéis seguir preguntando cosillas! Aunque todo parezca un poco precipitado... ¡Hasta la próxima!
Todas las luces del lugar se apagan y reinan los aplausos.
¡Bienvenido al portal que comunica con Glishes! Si estás aquí es porque estás preparado/a para adentrarte en este mundo... No tengas miedo, déjate llevar.
jueves, 21 de julio de 2016
miércoles, 6 de julio de 2016
Epílogo.
El mundo está compuesto tanto por luz como por oscuridad. Son dos elementos que conviven y se complementan.
Todas las personas los albergan en su interior, pero ellas pueden elegir por cuál de los dos dejarse llevar. Normalmente, aunque tengan claro que el camino del bien y la luz es el correcto, la tentación de seguir el camino de la oscuridad está presente. Aunque esta tentación se puede controlar, esto está cambiando, pues se acercan los tiempos oscuros y todo se invierte, la oscuridad campa a sus anchas corrompiendo almas.
Sin embargo, aún queda un rayo de luz. Un pequeño rayo que restaurará el equilibrio entre bien y mal; luz y oscuridad.
En una oscura isla podrida desde las entrañas, con árboles retorcidos y negros, árboles de aspecto horrible, muertos; tierra gris, yerma, seca. Un lugar rocoso y solitario, donde no había agua ni viento ni luz, pues unas oscuras nubes tapaban el cielo y no permitía el paso de esta. Ningún ser vivo podría habitar en un lugar así, sin embargo, en esta isla se encontraba un gran castillo negro, un castillo que irradiaba sentimientos negativos, pero no era la estructura en sí lo que provocaba esto, si no el ser que habitaba en ella.
Desde la entrada se recorrían largos pasillos poco iluminados con una alfombra roja decorando el suelo, una alfombra deteriorada por los años y rota en algunas partes de su extensión. Al final del camino, en la parte interior del castillo, había una puerta de gran tamaño, que, a pesar de su horrible y descuidado aspecto, parecía bastante robusta. Conforme alguien se adentraba en aquel castillo el aire se notaba más pesado y una fuerza negativa lo iba corrompiendo, al llegar a esa puerta, esta sensación empeoraba notablemente. Tras ella, había una enorme sala envuelta en oscuridad, nada podía distinguirse, salvo por la vista de una zona algo más elevada al fondo y el sentimiento de ser completamente engullido por la oscuridad acrecentaba conforme te acercabas a la zona elevada.
Allí se encuentra el ser desde hace milenios. El primer siervo de la oscuridad, el demonio encadenado.
Pero en ese momento no estaba solo y la habitación estaba levemente iluminada por la débil llama azul de algunas antorchas diseminadas a ambos lados del centro de la sala, varios de sus secuaces estaban allí: Una mujer serpiente de escamas blancas y cabello del mismo color, junto con un hombre de cabello largo, liso y color azul oscuro estaban arrodillados frente a él.
-Muy bien...-Dijo sarcástico.-Dejasteis que huyese varias veces, se os escapó y no pudisteis hacer nada. Perfecto.-El hombre estaba rodeado de viejas y desgastadas cadenas sentado en un trono roto, tenía un parche sobre lo que antes había sido su ojo y en lugar de mano izquierda tenía una enorme cuchilla de filo negro.-¿Cómo osáis fallarme de esta manera? ¡A mí, Yruene, rey de las tinieblas y las pesadillas!-
-Mi señor...-Intentó excusarse el hombre de pelo azul.
-¡SILENCIO! ¡Nadie te ha permitido hablar! ¡No tenéis nada que decir! La Heredera del Poder ha iniciado el despertar de la lanza y ahora se encuentra en el bosque sagrado de Firyuk... ¡Las fuerzas oscuras no pueden romper la barrera del bosque! ¡No en el estado actual! ¡Por vuestra culpa hemos perdido una oportunidad de oro! ¡Y no solo eso! ¡Además no habéis encontrado a mi preciado hijo!-A Yruene lo envolvía un aura de oscura rabia incontrolable, era tan fuerte ese sentimiento que al levantarse fuera de sí del trono, una de las cadenas que lo sujetaba se partió.
Todos los presentes, incluido él, se quedaron mirando expectantes aquel acontecimiento.
La mujer serpiente se llevó las manos a la boca y dijo algo sin poder evitarlo.-La primera cadena... ha cedido...-
Eso solo podía significar una cosa, al igual que la luz estaba tomando poder, las fuerzas de la oscuridad también.
La expresión de Yruene tornó en una maligna sonrisa.-Después de tantos años... Por fin, el Eclipse completo se acerca.-Comenzó a reír de forma diabólica.-A esa mocosa que se hace llamar Heredera del Poder se le va a acabar la suerte. Tengo una nueva orden para vosotros, si no la cumplís podéis despediros de vuestras almas.-
Una nueva etapa había comenzado y ninguno de nuestros héroes o heroínas esperaba los sucesos que estaban a punto de acontecer, sus vidas iban a dar un drástico giro inesperado.
____________________________________________
Aquí está lo que sería
"el final definitivo" de Leyendas de Glishes: Historias Antiguas. La
segunda parte está en preparación, así que no desesperéis ewe
Además, para conmemorar el final de este primer libro, me gustaría proponeros algo especial... ¡Un preguntas y respuestas!
Consistirá en que vosotros, los lectores, preguntéis cualquier duda que tengáis o podéis decir lo que sea, lo que preguntéis o digáis será respondido por el personaje que queráis de esta historia o por mí, ¡según prefiráis! Así que... ¿A qué esperáis para dejar las preguntas en los comentarios? ;3
Responderé a todo en una nueva publicación cuando haya bastantes preguntas. X3
¡Espero que hayáis disfrutado de esta historia y que sigáis leyendo la segunda parte! ¡Os espero con los brazos abiertos y el teclado listo para escribir! ;3
Además, para conmemorar el final de este primer libro, me gustaría proponeros algo especial... ¡Un preguntas y respuestas!
Consistirá en que vosotros, los lectores, preguntéis cualquier duda que tengáis o podéis decir lo que sea, lo que preguntéis o digáis será respondido por el personaje que queráis de esta historia o por mí, ¡según prefiráis! Así que... ¿A qué esperáis para dejar las preguntas en los comentarios? ;3
Responderé a todo en una nueva publicación cuando haya bastantes preguntas. X3
¡Espero que hayáis disfrutado de esta historia y que sigáis leyendo la segunda parte! ¡Os espero con los brazos abiertos y el teclado listo para escribir! ;3
·Capítulo 40: El despertar ·
Victoria y Niod recorrieron los amplios pasillos de Tronco Grueso hasta llegar a las puertas de la sala donde se encontraba el consejo.
Por el camino, la chica había preguntado todas sus dudas a Niod y este se las había aclarado.
Se decía que "el bosque escucha" porque hay seres vivos en cada rincón y entre ellos puede haber espías del consejo, así que no se debería hablar de según qué cosas fuera de casa. En las casas se respetaba la privacidad de cada uno, pero fuera de estas ya era otra historia.
En cuanto a las armaduras de colores, las de color verde y marrón eran los soldados llanos, con el puesto más bajo; las de color blanco y magenta pertenecían a guardias con un grado medio de experiencia y superioridad; mientras que las de color azul y blanco pertenecían a guardias experimentados y capaces. También había unos pocos con todos los colores anteriormente mencionados en la armadura, estos guardias eran extremadamente respetados y tenían una posición muy alta tanto política como social.
Niod también le aclaró que Celeste había sido liberada después de prestar declaración. Eso fue algo que realmente la alivió.
-¿Estás lista?-Le preguntó el chico gato a una distraída Victoria. Con tantos pensamientos en su mente le resultaba complicado concentrarse en el presente, no sabía qué iba a ser de ella después de aquello...
-No, pero no se puede evitar este camino.-
-Vamos, vamos.-Niod movía la cola de forma inquieta.-Ya verás como no es para tanto; unas preguntas, tú respondes, te dan el visto bueno y te vas.-
-Si tú lo dices... Solo puedo confiar en tu palabra.-
-Eso es, no te preocupes más. Eso no te hará ningún bien.-El chico le mostró una amplia sonrisa.
Tras esa pequeña conversación, Niod abrió la puerta y la luz de la sala cegó por unos segundos a Victoria. Era una amplia habitación con una mesa cuadrada y blanca con grabados, esta se situaba en el centro, sobre una alfombra verde. Las paredes y el suelo estaban hechos también de madera blanca, seguramente estas fuesen la corteza del mismo árbol. De la cúpula de cristal del techo era de donde salía tanta luz, la luz del atardecer daba un brillo especial a la sala, llena de estanterías de libros y pergaminos antiguos. De las paredes colgaban y se entremezclaban con el relieve del tronco, numerosas enredaderas de hojas azul verdoso.
Alrededor de la mesa se sentaban dos mujeres; una tigral de pelo castaño claro y ojos morados y la otra spirit de pelo color añil y ojos verdes. También había un hombre que parecía ser spirit, tenía el pelo verde oscuro y los ojos rosas. Sin contar los diferentes rasgos de cada raza, también se diferenciaban por la vestimenta; mientras que los spirits iban ataviados con túnicas blancas que presentaban detalles de todos los colores, la tigral llevaba sus típicas protecciones vestidas por su raza, hechas de corteza blanca. Aunque esta también tenía los detalles de colores en varios sitios.
Además, tenían una especie de coronas hechas de ramas, brotes y raíces.
Niod cerró la puerta y se adelantó a Victoria para coger una cuarta corona que reposaba en la mesa y se sentó junto a los otros tres.
Victoria se quedó anonadada y parecía que Niod lo había notado por la expresión de su cara, por la frase que dijo a continuación.-Siento no habértelo mencionado antes, pero no podía.-Sonrió.
-Bueno, ahora lo sé...-
-¡Qué chica más comprensiva eres!-
-No es momento para eso. Demos comienzo al juicio.-Interrumpió la conversación la otra tigral.
El resto asintió y todos dieron unos pasos hacia adelante situándose a la misma altura, el hombre spirit extendió los brazos y anunció algo.-Somos los sabios del consejo. En este lugar no tenemos recuerdos ni nombre, somos imparciales ante cualquier caso; no importa quién sea la persona juzgada, un familiar, un amigo, un desconocido... No tenemos preferencia con nadie.-
Victoria desvió su mirada en dirección a Niod y, para su sorpresa, la expresión de este había cambiado. El brillo de sus ojos era frío y calculador, aunque había algo más... Podía distinguirse una pizca de sabiduría. Volvió a prestar atención al hombre, el cual seguía hablando.
-No se os culpa de ningún crimen, en cambio, se os relaciona con un reciente ataque de entes sombríos a las afueras del bosque, después del cual desaparecisteis. Además, varias personas afirmaron que eras la Heredera del Poder. ¿Están en lo cierto?-
-Sí, esas personas dicen la verdad.-
-Lástima que no podamos confiar del todo, joven.-Habló la otra spirit.-Muchos han venido estas últimas semanas afirmando lo mismo.-
-Al final no eran más que impostores Y estafadores.- La tigral movió las orejas hacia los lados varias veces.
-Es cierto.-Dijo Niod con esa nueva expresión en la cara.-Por ello les hacíamos una prueba. La prueba que puede superar únicamente el verdadero Heredero del Poder.-
-El último chico que vino era más o menos de vuestra edad y estuvo a punto de lograr pasar la prueba. No lo consiguió.-Volvió a hablar la mujer spirit.
El hombre spirit que había hablado al principio volvió a hacer acto de presencia.-Sin embargo... Ella es la única a la que perseguían criaturas de la noche en su travesía. Bien lo demostró ese ataque tan cercano al bosque. Querían impedir que llegase.-
-¿Y si fue algo planeado? Ella misma podría estar del lado de la sombra...-
Un barullo se formó entre los sabios, todos estaban discutiendo en voz baja sobre el tema. Hasta que Niod los frenó.
-¡Silencio! La prueba decidirá. ¿Estamos todos de acuerdo?-
Los sabios asintieron conformes y Niod volvió a tomar la palabra.-Que así sea. Mañana por la noche, en el santuario de la luz eterna, la prueba decidirá tu destino. Puedes marcharte, serás guiada a tus aposentos personales.-
Victoria salió de la habitación tras un momento de vacilación y fuera de esta la esperaba Minyanha con rostro serio y orejas gachas.-Me han nombrado ser tu escolta y guardiana durante tu estancia aquí. Aunque me negué varias veces, no me dieron opción.-
-Entiendo... Será buen momento para hacer las paces, ¿no crees? Siento haber hablado sin saber, de verdad...-
-¿Las paces?...-La joven suspiró.-De acuerdo, no pasa nada. Sé que los spirits tenéis una especie de super empatía hacia los demás... Aunque hasta ahora nadie había logrado conectar con esa bestia.-
-Gracias por perdonarme.-Sonrió. Por otra parte le había extrañado que la chica le mencionase lo de la empatía. Así que por eso a veces sentía las emociones de los animales...
Nada más acabar aquella conversación, Minyanha la guió hacia sus aposentos. Una gran habitación en una de las ramas más altas del lugar, muy espaciosa y con poco mobiliario, la decoración estaba compuesta casi exclusivamente por enredaderas con flores de todos los colores, también tenía un pequeño balcón. Tras un biombo había una gran bañera de madera tallada repleta de agua, esta desprendía vapor, por lo que se notaba que estaba caliente.
Minyanha se había quedado en la puerta y procedió a informar a la otra chica de que podía bañarse si así lo deseaba, que había ropa limpia sobre la cama y que en unos minutos llegaría su cena. Tras eso, salió de la habitación dejándola sola y avisándola de que estaría al otro lado de la puerta por si necesitaba algo.
Ahora que se daba cuenta, sí que era verdad que estaba anocheciendo, poca luz entraba ya por las ventanas y el balcón. Victoria decidió tomar ese merecido baño, lo necesitaba, no sabía cuánto tiempo hacía que no se daba uno en condiciones.
Y así lo hizo, mientras disfrutaba de la templada agua que aliviaba sus músculos y la ayudaba a relajarse, no podía evitar pensar en la prueba, ¿cómo sería aquello? Tampoco podía dejar de pensar en la situación de sus amigos y el pensamiento de que por fin podría hincarle el diente a algo la tenía ansiosa por ver qué le preparaban.
No sabía si estaba bien que le diesen ese trato especial, por un lado no se sentía bien, pero por otro pensó que por una vez debería preocuparse por ella misma en lugar de por todo lo que acontecía a su alrededor.
En un momento dado, escuchó como se habría la puerta y tras unos minutos se volvía a cerrar. Poco después de aquello salió de la bañera y, tras secarse, comprobó que se habían llevado su ropa para reemplazarla por un vestido. Aquel vestido era como los que llevaban las mujeres spirits y le resultó algo complicado ponérselo, pues tenía que sujetar ambos lados para después amarrar una cinta en la cintura que mantenía unida la pieza. No, aquello no era lo suyo, seguramente se lo habría colocado de una forma horrible... Pero era lo mejor que podía hacer, además de que tenía demasiada hambre como para pensar en otra cosa.
Se acercó a la pequeña mesa del centro de la habitación, en ella habían colocado numerosos platos de comida que no había visto en su vida, después de arrasar con todo se dio cuenta de la deliciosa comida de la que acababa de disfrutar y habría deseado compartirla con alguno de sus amigos. Entre todos esos manjares había una bebida muy extraña y dulce de color morado, seguramente estaría hecha con alguna especie de baya del bosque, aunque había dejado en ella cierta sensación extraña. De todas formas era lo único que había para beber y tenía sed, así que continuó bebiendo hasta caer rendida.
En ese momento las lunas ya coronaban el firmamento.
Un sonido sordo se escuchaba en la lejanía, al principio apenas se podían distinguir las palabras del mensaje, pero poco a poco fueron haciéndose más claras para los oídos de Victoria.
-¡Chica! ¡Despierta, Victoria!-
La joven Heredera del Poder abrió los ojos poco a poco, le dolía horrores la cabeza. Se incorporó como pudo llevándose la mano derecha a la sien.
-Aaaayy...-
Escuchó una gran carcajada que hizo que le retumbase el cerebro.
-Te pegaste una fiesta anoche tú solita, ¿eh?-
-¿Puedes dejar de gritar, Minyanha? Graciaaas... ¿De qué fiesta hablas?-Victoria se dio cuenta de dónde estaba. Se encontraba en el suelo, medio tirada en mitad de la habitación, con el vestido colgando, casi suelto. Se fue sonrojando poco a poco mientras se tapaba apresuradamente.
La guardia volvió a reír provocando el sufrimiento de la joven.-Y yo que pensaba que sería un auténtico aburrimiento custodiar tu puerta... Anoche pillaste un ciego importante.-
-No grites, por favor.-Se llevó las manos a los oídos.-¿Qué dices de un ciego?-
-Te emborrachaste, bonita.-
-¿Q-qué dices? ¿C-c-cómo?-
-Te bebiste la botella entera que te trajeron de Licor Púrpura. Es una fuerte bebida, dulce pero peligrosa si quieres mantenerte sobria.-Se burló.-Tranquila, parece que después de todo solo te caíste en redondo, agotada.-
-¡N-no sabía que eso era alcohol! ¿Por qué me lo sirvieron?-
Volvió a reír.-Lo peor es que no solo a ti te ha ocurrido este "despiste". Tranquila, te prepararé un remedio casero que me enseñó mi abuela... Y esta tarde estarás como nueva.-Ahora su sonrisa era más triste y la chica de cabello azul lo notó.
-Oh, lo siento...-
-No, debería superarlo ya. Mi familia no va a volver... Discúlpame, voy a comenzar con el remedio... En unos minutos vendrá tu desayuno, procura estar presentable.-
Minyanha se levantó rápidamente y salió de la sala dejando a una preocupada Victoria a sus espaldas. En cierto modo había sido culpa suya que la otra chica recordase a su familia, así que se sentía culpable por ello. A Victoria le extrañaba la repentina actitud cariñosa de la guardia que le habían asignado, al principio se mostraba muy arisca, ¿a qué se debería el cambio?
Ocurrió como le había dicho la chica y una anciana spirit apareció por la puerta con una serie de manjares todavía más extraños de los que había por la noche. Afortunadamente, esta vez había agua en lugar de brebajes traicioneros...
Minyanha apareció con aquel remedio a mitad de desayuno y se lo tomó agradecida. Después la guardiana le ayudó a colocarse bien el vestido, aunque parecía tan torpe como ella al intentar ponerlo correctamente.
Se llevaron las bandejas del desayuno y la informaron de que no podría salir de aquella habitación hasta un poco antes del mediodía.
No entendía por qué, pero no le quedaba otra que obedecer. Además, no tenía muchas ganas de hacer nada con semejante dolor de cabeza.
Se dedicó a tomar aire fresco en una silla desde el balcón.
La despertó un gran jaleo al otro lado de la puerta de su dormitorio. ¿Qué estaría pasando? Decidió levantarse e investigar, descubriendo así que, asombrosamente, ya no le dolía la cabeza. El remedio casero funcionó. Cualquier borracho sería feliz conociendo aquella fórmula casera...
La voz que escuchó al otro lado de la puerta le resultó familiar, así que la abrió de golpe para comprobar de quién se trataba y una chica bajita y de melena pelirroja se lanzó a sus brazos tras una exclamación de felicidad.
-¡Victoria! ¡Por fin puedo verte!-
-Querrás decir que por fin podemos verla, ¿no?- Se quejó Andrew.-Bonita ropa, por cierto.-Sonrió.
-Graciaas. ¡Lianndra y Andrew! ¡Qué alegría ver rostros conocidos al fin! ¿Dónde están los demás?-
-No los han dejado subir...-
-¡Vosotros tampoco deberíais estar aquí! ¡Y si lo estáis es porque os habéis colado!-Exclamó Minyanha.
-No, no podíamos subir, pero lo intentamos y finalmente nos dieron permiso. Lástima que solo pudiésemos venir dos...-Dijo Lianndra entristecida.
La guardia parecía no fiarse totalmente de aquellas palabras.-Si es así... Supongo que no puedo echaros.-
-¿Cuándo podré salir de aquí, Minyanha?-
-Tan solo faltan unos minutos. Te has pasado durmiendo la mayor parte de la mañana.-
-¿Oís? Pronto podré bajar y saludar al resto. ¿Qué tal están?-
-Preocupados por ti, como nosotros hasta hace poco.-Dijo Andrew.-Aunque Celeste y Niod no paraban de repetir que no lo hiciéramos.-
-Lo siento... No solo me secuestran y desaparezco una semana, nada más volver me vuelven a separar de vosotros...-
-¡Nada de eso es culpa tuya, tonta!-
-Hazle caso a Lianndra. El enemigo nos la jugó y ahora debías ser juzgada, lo importante es que estás bien.-
-Por cierto... ¿Qué es todo eso de lo que se está hablando por ahí? Dicen que esta noche va a celebrarse una prueba. La prueba de la lanza o algo así...-
-¿De la lanza?-Preguntó, Victoria, sorprendida.-Yo solo sé que me dijeron que esta noche tendría que pasar una prueba para ver si soy la verdadera Heredera de Poder.-
-Chica, ya es la hora, puedes dar una vuelta por la parte baja de Tronco Grueso. Avisaré a los guardias de la puerta para que dejen pasar al resto de tus amigos.-
-Graciaaas, Minyanha.-Sonrió mientras se separaba de Lianndra y cerraba la puerta de la habitación.
Una vez reunida con el resto de sus amigos intercambió saludos y abrazos, conversaron un rato alegremente comentando todo lo que le había sucedido a cada uno.
¡Incluso Niod estaba allí! Debía preguntarle por qué formaba parte del consejo del bosque. Aunque por algo especial debía de ser, puesto que era el único tigral que Victoria había visto con el cabello tan oscuro.
Pero aquello no duró mucho.
-Victoria, necesito hablar urgentemente contigo.-Dijo C.
-Adelante.-
-Debe ser a solas.-
Después de preguntarle a Minyanha si podían volver a su habitación y recibir la respuesta positiva de esta, subieron. A Victoria no le hacía ninguna gracia tener que volver allí después de haber deseado tanto salir, pero no conocía otro sitio para hablar en condiciones.
-¿Qué querías decirme?-
-Ha llegado el momento de que lo sepas todo.-
-¡¿De verdad?!-
-Sí... Tiene que ser antes de tu prueba.-
-Llevaba tanto esperando este momento...-
-Pues mientras antes empiece, antes termino. Verás... ¿Conoces la leyenda de la Diosa Gura y las joyas mágicas de su corona?-
-Esa leyenda la conoce todo el mundo, supuestamente nuestro mundo se creó para esconder esas joyas.-
-Aunque veo que sabes de lo que estoy hablando prefiero contártela para que no se te olvide ningún detalle, es muy importante.-
-De acuerdo...-
- <<Gura, la Diosa de la Luz, poseía una corona con cuatro mágicas y poderosas joyas que le daban parte de su divinidad.
Pero sus hijas, que se dejaron llevar por el mal y la codicia, intentaron robarle dicha corona.
Gura sabía que si sus dos hijas conseguían hacerse con la corona su estado tan solo empeoraría, así que decidió crear un mundo nuevo con ayuda de las joyas, para, posteriormente esconderlas en él. Así sus hijas no podrían hacerse con ellas.
Pero el rencor y las ansias de poder eran tan abrumadores en las dos jóvenes diosas, que de esos sentimientos nació la oscuridad en ese nuevo mundo, tan solo movidas por el deseo de apoderarse de las joyas. Al igual que estas nuevas fuerzas del mal, las fuerzas de la luz y del bien nacieron gracias a los sentimientos de la diosa Gura, para evitar que las joyas cayesen en malas manos.
De esa luz nació el primer Heredero del Poder, el único que podía enfrentarse a la oscuridad de las otras diosas.>>
Esta leyenda tiene alguna parte más que la completa, pero son relevantes, ya las escucharás. Lo que me interesa está en esa parte.-
-Y bueno... ¿Podrías ir al grano? Por favor.-
-Victoria...-C parecía inquieta.-En realidad soy... Soy una de esas joyas. Kazen y "Paz" también lo son... Ya sabes mi verdadero nombre, el de ella es Aizze...-
-Entiendo...-
-¿No vas a alterarte? Te he dicho algo que resulta increíble de creer.-
-No... Confío en tu palabra, siempre hemos sido amigas.-Sonrió la joven.-Además, eso explicaría muchas cosas... Como lo que me dijiste de que teníais otra forma, cosa que Silvei también dijo en nuestra batalla... Vuestros extraños poderes, vuestro secretismo absoluto en cada momento...-
-Me alegra que pienses así.-Correspondió la sonrisa.-Aún hay más cosas que debo contarte... Quien nos dio esta forma para ocultarnos fue la reina... tu madre, con sus últimas fuerzas.-
Victoria esbozó una triste sonrisa.-Mi madre... Debía ser una gran persona...-
-Sí, sí que lo era. Ella nos salvó varias veces junto a tu padre. Aunque no siempre siguieron el sendero del bien, pero esa es otra historia y no tenemos mucho tiempo... Escucha con atención.-
Victoria asintió con la cabeza.
-Cuando acabes la prueba con éxito, nosotras, las joyas, tomaremos nuestra forma original y volveremos a nuestros respectivos templos. En ese momento comenzará la cuenta atrás para encontrarnos... Nos necesitarás a todas para poder restaurar las cadenas que aprisionan a Yruene, el primer siervo de la oscuridad. ¿Me oyes? A todas.-
-Descuida. ¿Pero cómo sabré dónde se encuentran los templos?-
-Las noches en las que las dos lunas estén en fase Creciente, Llena y Menguante, cuando más luz del sol se refleja más en ellas, solo tú podrás ver haces de luz que provienen de cada templo. Guíate de ellos para encontrar los cuatro. Por otro lado... Cuando las lunas están en Cuarto Creciente y Cuarto Menguante, cuando menos luz del sol incide en ellas, la oscuridad tendrá más poder e Yruene podrá localizar los templos. Debes llegar antes que él para despertarnos y liberarnos por completo.-
-¿No sería más fácil que me dijeras dónde está tu templo?...-
-Imposible, llevo muchísimos siglos dormida y los templos cambian de lugar por seguridad...-
Victoria mostró un rostro pensativo, entonces C añadió algo.
-Aunque esta vez hay una forma más fácil con la que localizarlos...-Reinó el silencio.
-¿Y bien? ¿De qué se trata?...-
-Las joyas salimos mal paradas de la última batalla que libramos, perdimos nuestro poder y caímos en una especie de pesado sueño. Tus padres nos encontraron custodiadas en fortalezas de diversas ciudades y nos llevaron al castillo de la capital con intención de volvernos a activar... Necesitábamos energía, energía humana... Por eso, ellos...-
Victoria se estaba alarmando por momentos.-¿Qué hicieron?-
-Nos ligaron a cada una de nosotras a un bebé humano... Utilizaron a los hijos de sus amigos para ello... Con el consentimiento de estos, por supuesto.-
-¿Q-qué quieres decir?...-
-Con el tiempo, las personas del grupo de amigos que tenían tus padres fueron madurando y envejeciendo, algunos se casaron y tuvieron hijos, otros se mudaron a otros lugares, otros desaparecieron para no dejar rastro… Tus padres pidieron ayuda a aquellos con los que aún mantenían el contacto... Los padres de Lianndra, los de Andrew, Dirian y otro chico al que aún no conoces...-
Victoria no podía creer lo que le estaba diciendo su antigua cerdita.-Entonces... ¿Qué les ocurrirá?...-
-¡Oh! Nada, no es como si les chupásemos la energía. Compartimos nuestra energía vital y cuando despertemos por completo compartiremos más cosas...-
-¿Y qué pasará si alguno muere, ya sea joya o humano?-
-Las joyas no podemos morir, si nos falta energía tan solo caemos en letargo... En un profundo sueño hasta que se nos despierte de alguna forma. Un Heredero del Poder tiene la capacidad de despertar a las joyas, pero tus padres no disponían de ninguno, así que tomaron una alternativa.-
-No has respondido a qué pasaría si uno de los humanos ligado a vosotras muere...-
-No es la primera vez que se usa este método para despertarnos antes de tiempo... Ocurrió en otra ocasión y los afectados...-
-¡Victoria, es la hora de comer! ¡Date prisa, después de eso tienes que prepararte para la prueba!-
Victoria había reconocido la voz de Minyanha, no era buen momento para que interrumpiesen su conversación...
-Ya no es seguro hablar aquí...-C la miró con decisión en la mirada.-Tan solo recuerda que Lianndra es la que está ligada a mí, en cuanto acabes la prueba, ella comenzará a sentir que debe ir hacia un lugar determinado. Acompáñala, va a experimentar muchos cambios... Los demás también lo harán, pero-
De repente, la puerta se abrió de golpe y Minyanha entró por esta.-¿Me has oído? ¡Se nos echa el tiempo encima! ¡Vamos!-
Tras decir eso, la agarró del brazo y la arrastró fuera de la habitación. C nunca pudo terminar aquella frase y dejó a Victoria con más dudas de las que tenía antes, todo era confuso para ella en aquellos instantes. En un principio no sabía siquiera si iba a poder pasar la prueba...
Ya casi era la hora en la que tendría que presentarse a aquella prueba.
Esa misma tarde, después de comer junto a sus amigos, habían vuelto a llevarla a sus aposentos, para lavarla y vestirla apropiadamente.
Dos doncellas spirit se encargaron de ello y fue algo que realmente incomodó a Victoria… Aquellas mujeres se dedicaron a mirarla con indiferencia, como si aquello fuese totalmente normal y estuvieran acostumbradas a hacerlo.
Una vez lista, le pusieron un espejo de cuerpo entero para que pudiese contemplarse. Estaba totalmente impresionada, no parecía ella misma, era como si estuviese mirando a otra persona. Llevaba un vestido blanco ligero y precioso, sujeto por la cintura por una cinta azul claro al más puro estilo spirit. Tenía un estampado de flores azules, un azul más oscuro por las que se encontraban más abajo y más claro conforme subían por el vestido. Aquel precioso estampado con aquella progresión de color daba un toque espectacular.
En cuanto a su peinado, habían recogido su pelo en un moño, un peinado típico de los spirit. Aquello era algo que la chica jamás había conseguido con su cabello tan corto, le parecía un milagro que alguien pudiese haberlo hecho.
Se encontraba a las afueras del Santuario de la luz Eterna, en un carruaje que habían preparado especialmente para ella, a la espera de que la llamasen para salir y entrar al santuario. Aunque antes de esto debía pasar frente a una multitud que se había congregado para verla entrar a aquel lugar, estaba realmente nerviosa y no sabía de qué trataba la prueba ni si estaría preparada para hacerla. No podía estarse quieta y caminaba de un lado a otro, nerviosa.
De repente, algo la sobresaltó al girarse. Un chico de pelo pelirrojo oscuro con el flequillo a un lado, con gafas de sol y todo vestido de negro estaba frente a ella.
-¿Quién eres y cómo has entrado aquí?...-
El chico, que tendría más o menos su edad, hizo una reverencia.-Encantado, Heredera del Poder. Mi nombre es Dwayne y este de aquí es Terrox.-Señaló a un pequeño perrito negro de orejas puntiagudas y una fina y corta cola.
-Es un placer,
el que por fin nos podamos ver.-Dijo este con una melodiosa voz.
En ese momento, Victoria comprendió que se trataba del cuarto niño vinculado a una joya y aquel perrito se trataba de una de ellas. A juzgar por su nombre, sería la joya de la tierra.
-Encantada… Soy Victoria Árcayan.-
Dwayne se llevó la mano a la barbilla, la chica se dio cuenta de que tenía vendajes en ambas manos.
-Eres más guapa de lo que pensaba… Tus amigos dijeron que te criaste en el campo. Has superado mis espectativas, desde luego.-Le guiñó un ojo.-¿Cuando esto termine te gustaría cenar conmigo y lo que surja?-
-¿¡Lo que surja…!? No, no. Gracias, cenaré con mis amigos, a los que pareces conocer, por cierto.-
-Sí, los conocí esta tarde, llegué justo a tiempo para conocerte antes de la prueba. Menos mal… Pero no hablemos de eso, hablemos de ti… y de mí. ¿Te gustaría comer conmigo mañana? Yo invito, preciosa.-
-Ni a cenar ni comer ni desayunar ni merendar, gracias…-
-Es una lástima… ¡Que no me vaya a rendir!-
Victoria se estaba indignando por momentos, ¿de qué iba ese chico?
-Disculpa a mi amigo,
no ha usado el lenguaje apropiado para hablar contigo.
Mas era mi sino,
verte antes de que sigas tu camino.
Y a este mequetrefe,
no podía dejar por ahí sin el jefe.-
-¡Tú no eres mi jefe!-Se quejó el chico.
La expresión de Victoria cambió, ese tal Terrox hablaba de una forma muy curiosa y divertida.
Unas flautas sonaron fuera, anunciando que la ceremonia empezaría en breve, debía estar preparada para lo que se le venía encima.
-¡Mierda! ¡Tenemos que salir de aquí, Terrox!-Cogió a su perrito en brazos.-¡Hasta pronto, princesa!-
Tras estas últimas palabras, el chico salió por un hueco en el suelo en una esquina de la carroza.
<< Así que por ahí ha entrado…>> Pensó Victoria.
No tardaron en abrir las puertas del vehículo y la joven salió de este, temblorosa. No podía estar más intranquila, la cosa empeoró en cuanto vio a tantísima cantidad de gente y criaturas a ambos lados del camino que tenía que seguir a pie hasta llegar al santuario. Solo eran unos metros, pero tanto espectador y tanto griterío aumentaban su nerviosismo. Tan nerviosa estaba que no se percató de que sus amigos estaban en primera fila observando y dándole ánimos...
Dio paso tras paso hasta llegar a la entrada del lugar, allí, dentro de la pequeña muralla que rodeaba el edificio sagrado, ya no había gente y pudo respirar algo más tranquila. No había ni un alma, solo la lúgubre entrada del santuario, una puerta oscura que no dejaba apreciar ningún detalle. Ya no había vuelta atrás, debía entrar y enfrentarse a lo que le echaran.
Avanzó y avanzó por el oscuro pasillo del templo hasta poder apreciar una luz dorada al final de este. Fue corriendo hasta allí y entró a una sala impresionante; Un aire refrescante corría por ella, rebotando en las antiguas paredes de húmeda piedra gris, un charco de agua que cubría el centro de la sala brillaba intensamente en ese color dorado que había distinguido en la lejanía. Pero lo más impresionante de la sala, era lo que había más allá del agua, Victoria se acercó para ver mejor a través de esas aguas luminosas y lo que había en el fondo, no era ni más ni menos que una lanza. Una afilada lanza blanca parecía estar clavada en un pedestal allí abajo.
La chica supo con seguridad y por primera vez lo que debía hacer; lanzarse al agua y coger aquel arma. Y así lo hizo, de este modo descubrió que la luz provenía de la lanza. Las cosas no salieron como esperaba y, con un simple roce de sus dedos con el objeto, cayó en un profundo sueño…
Despertó en un lugar extraño donde todo era blanco, una espesa neblina impedía que viese gran cosa, pero no estaba asustada. No lo entendía, tan solo sabía que no tenía ningún miedo. Es más, ese lugar le transmitía paz.
Una voz gutural resonó por todo el lugar.-Tú, que te has adentrado en este mundo. Tú, que deseas conocer la verdad sobre quién eres. Tú, que has vivido en la ignorancia. Tú, pura de corazón. Tú, que estás a punto de comenzar una prueba que cambiará tu vida para siempre. Tú no estás preparada, pero elegiste este camino y ahora debes seguirlo. No hay vuelta atrás, tu destino es incierto y está en manos de la Diosa.
No dejes que te engañen las ilusiones del corazón.-
Tras aquel discurso, un viento atroz se formó y Victoria fue arrastrada por él.
-¡Victoria!-Un hombre dio un porrazo en la mesa donde estaba dormida a chica y esta se levantó sobresaltada.-¡Siempre estás igual, durmiéndote en clase! ¿Cómo quieres ser una mujer de provecho? ¿Piensas trabajar siempre en la granja?-
El que le hablaba era el profesor de la pequeña escuela del pueblo.
-L-lo siento… Últimamente no puedo dormir bien…-
-¿Otra vez vas a soltarme eso de tus pesadillas? ¡No son excusa! Para estar así en clase, mejor no vengas…-
-Sí, profesor…-
El resto de la clase transcurrió con normalidad, aunque Victoria pasó el rato pensando. Había algo que se le había olvidado, pero no estaba segura de qué era. Parecía que su mente estaba siendo bloqueada… Qué tontería, sería que aquellas pesadillas del ser negro que la atacaba le estaban pasando verdadera factura.
Volvió a casa, era un día caluroso y sufrió durante la larga caminata. Cuando llegó solo quería tirarse en la charca de su granja, pero su padre estaba esperándola en la verja de la entrada, con los brazos cruzados.
-Tu profesor me ha enviado otra carta diciendo que sigues pasando de sus clases e ignorándolo. ¿Qué te ocurre, hija? ¿Por qué te comportas así? ¿Voy a tener que volver a regañarte?-
Sin saber por qué, la nostalgia comenzó a invadir su pecho e intentó abrazar a su padre, pero este se apartó impidiendo que lo tocase.
-¿Estás bien, hija…?-
-Sí, papá.-
-¡No te creas que por esto vas a librarte del castigo!-
-Entonces estoy mal, papá. Me duele la cabeza por andar a pleno sol…-Algo no estaba bien, su padre la había esquivado sin motivo aparente… Él nunca había sido muy cariñoso, pero tampoco tan arisco.
-Aaanda, qué rollo tienes… Está bien, por esta vez te perdono… Pero que no se repita, hija, por favor…-
-Síp, tranquilo.-Se despidió de su padre y se dispuso a refrescarse.
Antes de meterse, contempló su reflejo en el agua, se veía algo distorsionado. De repente, un segundo rostro apareció junto al de su reflejo, tal fue su susto que se giró a mirar si había alguien detrás de ella. Pero no era así, estaba sola.
Volvió a mirar en el agua y ahí estaba de nuevo aquel rostro, parecía de hombre y su cabello podía verse como pelirrojo claro. Repitió la acción anterior, sin embargo, el resultado fue el mismo...Así una y otra y otra vez, cada una de ellas el rostro se veía más nítido. Se trataba de un hombre de rostro anguloso, ojos blancos, cabello corto y pelirrojo claro.
A Victoria se le ocurrió intentar tocar el rostro con la mano, fue acercándola poco a poco hacia el agua… A centímetros de poder cumplir su objetivo, una mano salió del agua, la aprisionó del brazo y tiró de ella sumergiéndola por completo. Todo se volvió negro.
Despertó en una sala completamente blanca, pero esta vez no había ningún tipo de niebla.
-Bienvenida, mi señora.-
Escuchó que alguien decía a sus espaldas. Repentinamente, una oleada de recuerdos de lo que debía hacer realmente se acumularon en su mente, aquella vista de su pueblo y del pasado no había sido más que un engaño. Debió hacer caso a la voz que le advirtió.
-”No dejes que te engañen las ilusiones del corazón.”-Se repitió a sí misma en voz alta.
-Exacto, joven. Algo dentro de vos sabía que aquello era una mentira, por eso os eché una pequeña mano. Al fin y al cabo soy vuestro protector, vivo y muero para serviros.-
-¿A qué te refieres? ¿Dónde estoy?-
-Estáis en el interior de la lanza Laracrysthia. Aquí es donde debíais realizar la prueba para que se os reconociera como Heredera del Poder.-
-¿Quién eres…?-
-En otras ocasiones me dieron el nombre de Nauzet… Soy el protector del Heredero del Poder y vos lo sois, por eso os ayudé a salir de la neblina ilusoria.-
-¿Cómo estás tan seguro? ¿Cómo puedo confiar en ti y saber que no eres también una ilusión?-
-Un brillo refulge en vuestra alma indicando que sois la elegida. No hay duda de ello. Mientras que pueda protegeros estará bien que no confiéis en mí.-
-Eres muy raro…-
-Si eso es lo que piensa, mi señora, lo aceptaré.-
-¡Victoria!-La chica se giró al escuchar que la llamaban y vio un rostro conocido.
-¿Lianndra? ¿Qué haces aquí?-
-He venido a rescatarte, ese tipo es un falso. ¡Es de los malos, solo quiere capturarte para robar tu poder! ¡Ven conmigo, he encontrado una salida!-
Victoria estaba confundida, ¿qué es lo que estaba pasando ahora? ¿Cómo habría llegado su amiga hasta allí?
-Mi señora… Esa no es vuestra amiga, se trata de un ser repulsivo que adopta formas. Es la neblina ilusoria.-
-¡Victoria! ¿A quién vas a creer a tu mejor amiga o a ese desconocido?-La expresión de Lianndra era de puro agobio y desesperación.
Era un gesto que Victoria no había visto antes en su amiga. Meditó sus frases durante unos minutos.-Lo siento, Nauzet. Pero no puedo traicionar la amistad.-El semblante serio y frío del hombre no cambió, sin embargo, Victoria notó una grave angustia en su interior.-Lianndra, dame un abrazo, amiga mía.-Concluyó la chica, sonriendo.
Lianndra retrocedió de forma extraña.-¡No hay tiempo, tenemos que irnos! Un grave mal se acerca.-
-Lianndra… ¿Recuerdas cuando te caíste en aquella madriguera de perrinejo? ¿Qué pasó después?-
No obtuvo respuesta por parte de la chica pelirroja.
-Está bien…-Victoria fue acercándose al hombre pelirrojo poco a poco, este no se movió, hasta tocarle el brazo.-Confío en ti, Nauzet.-
Un grito desgarrador y agudo se escuchó, venía de lo que segundos antes tenía aspecto de Lianndra, pues ahora se iba deshaciendo en niebla y perdiendo su falsa forma poco a poco.
-Habéis elegido bien. Se nota que sois la verdadera Heredera.-
-Sabía que no era mi amiga, Lianndra no es así… Además, las ilusiones no se pueden tocar y tú sí, por eso sé que eres real.-
-Enhorabuena, mi señora.-
-¿Por qué?... Ah, y puedes tutearme.-
-Ha superado la primera prueba.-
Después de que el hombre dijese aquello, una luz los envolvió.
Cuando Victoria abrió los ojos de nuevo, volvía a estar en el santuario de la luz eterna, tenía la lanza blanca en las manos y estaba en pie justo frente al manantial de agua, este ya no brillaba. Al parecer no era tan eterna la luz del santuario...
Su ropa estaba seca, como si nunca hubiese entrado en aquellas aguas. Era algo totalmente extraño, pero no le dio mucha importancia.
Repentinamente comenzó a sentir un ardor en la frente, no sabía qué era, pero comenzaba a resultar insoportable. Notó como un resplandor salía del lugar donde sentía el ardor y decidió mirar en el reflejo del agua de qué se trataba y, entre las hondas que hacía el agua y deformaban su reflejo, pudo apreciar una marca. El ardor y el brillo cesaron y la marca completa salió a la luz, se llevó la mano a la frente para palparla. No notaba nada raro en cuanto al tacto, sin embargo seguía viendo la marca en el reflejo; un sol rodeado por dos semicírculos.
<<¿Qué… es esto?>> Pensó.
-Esa marca prueba que sois merecedora de Laracrysthia.-Parecía la voz de Nauzet, aunque esta salía de la lanza blanca.
-¿Nauzet? ¿Estás en la lanza?-
-Sí, algo así... Aunque podría salir si quisiera, solo que ahora no es el momento.-
-¿Esta marca es permanente?-
-Me temo que sí.-
-Hum… Bueno, no pasa nada…-
-Debéis presentaros ante el bosque y mostrar vuestros logros. Aunque esta es solo la primera de muchas pruebas que deberás superar. Puede que os haya resultado fácil, pero tan solo es el comienzo.-
Victoria se incorporó y salió del edificio.-Está bien… Tendré que superarlas todas…-
Cuando llegó al lugar donde la multitud esperaba expectante, alzó a Laracrysthia para que todos la viesen y la nueva marca de su frente brilló sin que se diese cuenta. Imaginaba que aquel arma pesaría más, sobre todo por su filo curvo, pero no era así, le resultaba muy ligera de llevar y tenía gran movilidad.
Todos los presentes se fundieron en vítores, aplausos y gritos. Aquel era todo un motivo de celebración para ellos, aunque no se imaginaban el oscuro peligro que se avecinaba en realidad.
Victoria pensó que aquel tan solo era el comienzo de todo lo que estaba por suceder, se sentía invencible con aquel nuevo objeto mágico en su poder y creía que ahora podría ser ella quien protegiese a sus amigos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)